Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Obama tiene «el corazón roto» con la muerte del «gran senador de nuestro tiempo»
Blog de mell11

img
img
« Blog
 
26 de Agosto, 2009 · General

Obama tiene «el corazón roto» con la muerte del «gran senador de nuestro tiempo»

Obama tiene «el corazón roto» con la muerte del «gran senador de nuestro tiempo»
Actualizado Miércoles, 26-08-09 a las 12:27
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que su país ha perdido "al gran senador de nuestro tiempo" con la muerte de Ted Kennedy, hermano del presidente JFK.
Obama asegura tener "el corazón roto" tras la pérdida de quien ha calificado como "un gran líder", alabando su trabajo por los derechos humanos, la salud y la economía de Estados Unidos.
También agradeció al patriarca de los Kennedy "por sus sabios consejos" en el Senado, además de su apoyo en la campaña presidencial del pasado año.
Como presidente, ha apuntado Obama, "me he beneficiado de su sabiduría y coraje".
Muere un amigo para Nancy Reagan 

Por su parte, Nancy Reagan, esposa del fallecido ex presidente republicano Ronald Reagan, lamentó hoy la muerte del senador Edward Kennedy, al que consideraba, pese a sus fuertes discrepancias políticas, un amigo.
"Debido a nuestras diferencias políticas, la gente se sorprende de lo cercano que Ronnie y yo hemos estado de la familia Kennedy", dijo, en un comunicado. "En los últimos años, Ted y yo encontramos un terreno común en la defensa de la investigación con células madre, y le he considerado un aliado y un buen amigo. Le echaré de menos", dijo.
El senador Kennedy, patriarca del "clan" político más famoso de EEUU e icono liberal por excelencia en este país, murió hoy a los 77 años de edad a raíz de un tumor cerebral.
Los políticos estadounidenses lloran su pérdida 

Las principales figuras de la política estadounidense han emitido los primeros mensajes de pésame por el fallecimiento del senador, gran defensor de la reforma sanitaria por la que ahora lucha Obama.
"Desgraciadamente, el senador Kennedy nos ha dejado exactamente un año después de que inspirara a la nación con su discurso de optimismo, vitalidad y coraje en la Convención de Denver", manifestó esta madrugada la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
"Arraigado a su profundo patriotismo y su profunda preocupación, nadie ha hecho más que el senador Kennedy para educar a nuestros hijos, cuidar de nuestros mayores y asegurar la igualdad de todos los americanos", añadió.
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que "gracias a Ted Kennedy, más jóvenes pueden acceder a la sanidad y más adultos pueden permitirse convertirse en estudiantes".
"Más de nuestros mayores y los ciudadanos pobres pueden conseguir los cuidados que necesitan para vivir vidas más largas y plenas. Más minorías, mujeres e inmigrantes se dan cuenta de los derechos que nuestos textos fundadores les prometieron. Y más americanos pueden estar orgullosos de su país", señaló.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, casado con la sobrina de Kennedy, Maria Shriver, explicó que su mujer y él están "inmensamente tristes por lo ocurrido al tío Teddy", de quien recordó que era conocido como el "León del Senado".
Schwarzenegger le define como "un campeón de la justicia social y un icono político", aunque a su juicio lo más importante es que Kennedy era "la pieza fundamental" de la familia, "un hombre con una gran fe y cáracter".
El ex presidente George H. W. Bush expresó su "tristeza" por la muerte de Kennedy, quien "ha perdido su valiente batalla contra el cáncer". Sobre su trayectoria política, Bush aseguró que "siempre" ha respetado su "inquebrantable servicio público" y le calificó como un "líder que respondió a la llamada del deber durante 47 años".
publicado por mell11 a las 07:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ice Maniak



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
     
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad